martes, 29 de septiembre de 2009

Audiencia de Corazones

Estaban reunidos en la corte un grupo de sentimientos y el juez pronuncio...
-" Hoy murio el amor!! Quién lo mato?
La justicia responde:
-Se acusa a estos rufianes a continuación: al maltrato, a los celos, al abuso y a la humillacion, los testigos son: el llanto, las penas y la soledad.
Estaban todos reunidos en la audiencia, el agraviado era el corazón, acompañado de un doctor con vestimenta tétrica y sonrisa burlona, el corazón acostado en una camilla golpeado y medio sangrado daba su declaración:
- "Hoy murió el amor en mi interior, lo mataron todos estos rufianes aquí presentes, desde hoy no vuelvo a visitar a mis compañeros, testigos en esta audiencia, hoy después de curar estas heridas no vuelvo a necesitar de medicina y de justicia, no las necesitare ya que no existe para mi el amor, ya no habrá por que preocuparme en hacer feliz a otro corazón y de sufrir por no recibir lo mismo a cambio, hoy mi color sonrojado se viste de negro y la agitacion enamorada desaparece.
El juez interrumpe diciendo: -"Corazón deseas pedir algo antes de dar el veredicto?
Corazón: - Si señor juez quiero utilizar el ultimo suspiro que me queda, perdonare a los acusados aquí presentes pero bajo la condición que hagan lo mismo que hicieron conmigo a la persona que yo les indicare y no terminen hasta verlo desangrado y sollozante.
De pronto rompen en llanto los testigos y tratan de persuadir al corazón diciéndole que cambie su manera de pensar, pero este ya estaba muy agotado y no podía seguir hablando, acabo dirigiéndose al médico:
Corazón:"doctor venganza lleveme a mi habitación a terminar de curar mis heridas" La corte en silencio dejaba ir a otro corazón roto y sediento de venganza.
Monabiu

Sentimientos Mudos

Se le ve llegar, pensativo dudoso y con la mirada quebrada.
Se le ve caminar con un sentimiento de sufrida melancolía, meditando los poemas pasados, llevados a la almohada, cantados de madrugadas mirando la luna enamorada.
Se le ve irse con las mismas dudas, con nuevas palpitaciones y con el alma de luto.
Ella se queda con una sonrisa manchada de corrido carmín y la mirada de rimel negro esparcido.
Se aman y en silencio se alejan de la realidad tormentosa en una noche de lluvia y de sueños rotos con un beso en la frente.